sábado, 19 de marzo de 2011

CONTENIDOS MINIMOS PARA EL PEI DE COLEGIOS

Proyecto Educativo Institucional
El proyecto educativo institucional –PEI-, es un instrumento que dirige y orienta las actividades del centro educativo, y define su identidad, lo cual se reflejará en las acciones educativas que desarrolle. El PEI es un instrumento de dominio público.
Los centros educativos privados elaborarán su PEI de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación contenidos en un manual disponible en el portal electrónico y en las Direcciones Departamentales de Educación. El PEI de un centro educativo debe asegurar el cumplimiento del Currículo Nacional Base. Las modificaciones a las condiciones mínimas contenidas en el manual que apruebe el Ministerio de Educación afectarán a aquellos que soliciten cualquier modificación a su PEI aprobado y vigente.
El PEI incluirá como mínimo:
v  Visión, misión, filosofía, fines y objetivos del centro.
v  Estructura organizacional del centro educativo, el perfil del personal docente y la descripción de cada uno de los puestos.
v  Descripción de los planes y programas de estudio, de los servicios educativos; las asignaturas, grados, niveles, ciclos educativos, y carreras que se ofrecen; los planes de apoyo académico y psicopedagógico con que cuenta; debiendo cumplir como mínimo en relación con lo anterior, con el Currículo Nacional Base y con los estándares establecidos por el Ministerio de Educación.
v  Descripción de las instalaciones que se tienen y/o se tendrán, acordes con el proyecto educativo institucional aprobado.
v  Condiciones de ingreso y permanencia.
v  Monto de las cuotas por nivel, ciclo y carrera, y las formas de pago que se ofrecen.
v  Jornada de labores durante la cual el centro prestará sus servicios.
v  Reglamento interno del centro educativo.
v  Programas de proyección social hacia la comunidad.
v  Otros elementos solicitados en el manual del PEI vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario